viernes, 10 de diciembre de 2010

Poeta de alcantarilla


Ella llegó en un sin vivir, paso a paso, sin mediar palabra. Navegando en una mirada...
Un año más.
Un año menos.

Historias vagabundas, historias de piratas que me dejan su marea
en cada ola de sus miradas, y arrastra toneladas de arena
que ni peso tiene
que ni para medir el tiempo sirve.

Mojó con lágrimas de mi vida
los versos de tinta guardados para ella...

Ya he enterrado mi alma.
Ya descansa en paz. Ya descansa en vida un pirata,
un poeta de alcantarilla.

Porque no creo que de nada valga
que te cuente si son las cuatro de una madrugada
o si aún entra el Sol por la ventana.
No vale de nada que te diga que cada día de tormenta
deja rastros de mi vida.
Ni si me quedo.
O si me voy.

O decirte el por qué los días de lluvia amanece más tarde.

No hay comentarios: